No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar.

Salinas, P: La voz a ti debida, 1933


sábado, 23 de diciembre de 2023

STRAUSS EN EL CENTRO CÍVICO


Cualquier noche es buena para asistir a un concierto, al lado de casa, sin problemas de aparcamiento y gratis. Cualquier momento es adecuado para agradecer a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla su magnífica ejecución de este programa: Oriente Express, Sleigh Ride, Disney Fantasy, El pequeño tamborilero, Ay del chiquirritín, Ande, ande, ande la marimorena, Noche de Paz, El rey Baltasar, El Bello Danubio Azul y la Marcha Radetzky. Cualquier hora es la adecuada para sentirnos dichosos por poder disfrutar de estas diez piezas.


Y así sería si no nos hubiéramos encontrado con un patio de butacas casi vacío, donde probablemente habría más músicos que público; y así sería si el Distrito, en este caso se trata del sur, pero imagino que pasará en otros también, se hubiera preocupado de dar la publicidad necesaria a tal evento y si los vecinos nos hubiéramos enterado del acontecimiento, por cualquiera de los medios que existen hoy.


No era la Wiener Philharmoniker, ni la de Moscú, pero daba lo mismo, era nuestro Concierto de Navidad y personas que han dedicado su vida a estudiar y a ensayar estaban allí sentadas, uniformadas, solemnes, con sus instrumentos para dedicarnos a nosotros, sus conciudadanos, un pequeño repertorio, que habían preparado con tiempo; y el barrio, cuyo censo se acerca a los setenta mil habitantes, no pudo congregar ni a cuarenta vecinos.


Estamos acostumbrados a sentirnos satisfechos con el aforo, cuando hay una entrega de premios, unos talleres o una función infantil, porque las familias de los interesados acuden siempre; pero la cultura es mucho más y su objetivo debe ser esparcirse, propagarse para que podamos divertirnos y aprender, ser más libres y más sensibles. Pero si no se anuncia, si los magníficos programas de mano se quedan en los centros cívicos y ni siquiera la farmacia de enfrente, el taller de enfrente, el colegio de enfrente tiene conocimiento de lo que se ofrece, entonces estaremos dando poco trigo, pero predicando poco también.


                               sevillainfo.es/24/12/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario